Día Mundial del Trabajo Social 2012

El día Mundial del Trabajo Social es un evento que se celebra el tercer martes del mes de marzo y, hoy, martes 20 de Marzo, es el Día Mundial del Trabajo Social 2012.

Desde www.SoyTrabajoSocial.com queremos felicitar a todos los y las Profesionales!!


Este año, y debido a la famosa “crisis” queremos aprovechar este día, NUESTRO día, para reivindicar nuestra labor como Trabajadores Sociales.

Actualmente estamos viendo como crece la dualidad social, es decir, la brecha entre los ricos y pobres cada vez es más grande y por otro lado la forma de vida de la sociedad actual va empobreciendo su social y cada vez es más débil la solidaridad ciudadana.

Desde la profesión queremos remarcar en este día la importancia de nuestra función en el tratamiento individual y familiar de los problemas pero además también la importancia de nuestra aportación desde el análisis que podemos hacer desde los ámbitos de intervención donde trabajamos y con ello contribuir con esa visión a las políticas sociales.

Es tan importante la garantía de derechos, avalar estructuras que sostengan los sistemas de protección social y atender a la demanda ciudadana no solo desde una perspectiva de atención y asistencia, de manera reactiva cuando surge un problema, sino también con un enfoque preventivo y con garantía de acompañamiento profesional e itinerarios adecuados de intervención social.



¡¡¡ REIVINDIQUEMOS NUESTRA LABOR !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario