Genograma - Leyenda de relaciones emocionales

A continuación os dejo la leyenda para las “Relaciones Emocionales” de los Genogramas.
___________________________________________

Define una relación normal sin formato. Esta relación emocional puede servir al propósito de poner de relieve una relación normal entre numerosas relaciones disfuncionales.

Define una relación apática donde uno o ambos individuos son indiferentes a la otra parte.

Define una relación distante entre dos individuos. La comunicación es muy limitada, por lo general debido a las diferencias en los estilos de vida.

Define una relación de corte en la que dos individuos no tienen ningún contacto en absoluto, que se caracteriza por la separación extrema y la intensidad emocional donde se había producido anteriormente el amor, afecto o amistad.

Define una relación en la que al menos una de las personas percibe que la relación sea negativa y donde los individuos están convencidos de que tienen razón.

Define una relación de enemistad o antipatía intensa en la que los individuos desean daño a los demás y disfrutar de su mutua desdicha.

Define una buena relación entre dos personas en las que existe el respeto mutuo.

Define una estrecha relación (amistad) entre dos personas en las que comparten el afecto o la estima y participan en conductas de ayuda mutua.

Define una relación de profunda amistad, en la que dos personas comparten un nivel más profundo de comprensión, confianza y afecto que con la mayoría de otros amigos.

Define una relación de afecto positivo entre dos individuos, que surge de parentesco o el reconocimiento de las cualidades atractivas.

Define una relación de intimidad, pasión y compromiso basado en el instinto sexual.

Define una relación de desconfianza entre dos individuos en donde al menos uno de los individuos no tiene confianza en las intenciones del otro.

Define una relación entre dos individuos fusionados. Las personas se vuelven dependientes de los otros, y también se vuelven inseparables, con poco espacio para su propia identidad.

Define una relación hostil entre dos personas donde las personas discuten sobre temas importantes y se sienten más tensión y agresión cuando están juntos.

Define una relación distante, hostil entre dos individuos. Los dos individuos rara vez entran en contacto, pero cuando están en la presencia del otro, sostienen y son hostiles hacia los otros.

Define una estrecha relación hostil entre dos individuos. Estas personas a menudo entran en contacto, pero tienen secretos el uno del otro.

Define una relación fundida hostil entre dos individuos. Estos individuos están siempre juntos y dependen unos de otros, sin embargo, son incapaces de vivir sin discutir.

Define una relación violenta entre dos personas. Los dos individuos que a menudo entran en conflicto cuando se encuentran se producen acciones extremas, como la fuerza física o el poder excesivo.

Define una relación en la que los dos individuos rara vez se ven, pero cuando se reúnen, discuten y presentan un comportamiento violento.

Define una relación en la que dos individuos a menudo entran en contacto, pero tienen comportamientos violentos cuando están juntos.

Define un comportamiento violento en una relación fusionada. La violencia tiene lugar para evitar una interrupción en la relación, especialmente cuando la intimidad / fusión es difícil o imposible de mantener. Fusion compromete los sentimientos, identidades y auto-dirección de cada uno, lo que crea inestabilidad.

Define una relación abusiva. Esta es una relación genérica para situaciones en las que un tipo indeterminado de abuso se produce entre dos individuos.

Define una relación en la que se abusa físicamente de otro individuo. Esto incluye cualquier daño no accidental a un individuo. Esto incluye golpes, patadas, bofetadas, sacudir, quemar, pellizcar, tirar del cabello, morder, estrangular, tirar, empujar, azotar,...

Define una relación en la que un individuo ejerce abuso emocionalmente sobre otro. Incluye cualquier actitud o comportamiento que interfiere con la salud mental o el desarrollo social. Esto incluye gritos, gritos, insultos, comparaciones negativas avergonzar, a los demás, diciéndoles que son "malos, no vale nada bueno", o "un error".

Define una relación en la que un individuo abusa sexualmente de otro. Esto incluye cualquier acto sexual entre un adulto y un niño, o una acción forzada sexual entre dos adultos. Esto incluye caricias, penetración, el coito, la explotación, la pornografía, exhibicionismo, la observación de la prostitución infantil, el sexo en grupo, sexo oral, o forzosa de los actos sexuales.

Define una relación en la cual una persona no puede satisfacer las necesidades físicas de un dependiente. Esto incluye la falta de supervisión, falta de vivienda adecuada o vivienda, la carencia de alimentos, ropa inadecuada para la temporada o el clima, el abandono, la negación de la atención médica y la falta de higiene.

Define una relación en la que un individuo manipula otro individuo.

Define una relación en la que una persona controla a otra persona.

Define una relación en la que un individuo siente resentimiento contra alguien debido a la rivalidad de esa persona, el éxito, o ventajas.

Define una relación en la que una persona tiene un foco insalubre (obsesión) de otro individuo. Esto puede incluir el favoritismo y acoso.

Define una relación en la que un individuo es un ferviente admirador de otro, y tiene un gusto intenso, a veces abrumador de esa persona.

Define una relación en la que una persona tiene sentimientos intensos de interés hacia otra persona, con un deseo agudo de reciprocidad.

Define una relación en la que dos personas nunca se han conocido. Esta relación se utiliza para confirmar explícitamente que dos individuos como un niño adoptado y sus padres biológicos nunca han estado en contacto.

Define una relación emocional que no está definida en la lista. Se recomienda usar un comentario anexo.

3 comentarios: