GenoPro

GenoPro es un software de genealogía, un programa que permite crear árboles genealógicos y genogramas, para facilitar el estudio de los miembros de una familia y su dinámica familiar, como vínculos emocionales, enfermedades, relaciones complejas, entre otros.


El software puede mostrar una representación gráfica completa de su árbol de genealogía. Con GenoPro, puedes ver antepasados y descendientes a la vez, no está limitado a descendientes directos o listas de antepasados directos.

Entre todos los programas para crear árboles genealógicos, GenoPro es el más fácil de aprender y utilizar.


GenoPro utiliza el genograma para representar el árbol genealógico. Un genograma es una representación gráfica de una familia con un conjunto de reglas simples e imágenes. Puedes incluir información básica acerca del número de matrimonios, número de hijos en cada matrimonio, el orden de nacimiento, la edad y la muerte. Algunos genogramas incluyen también las relaciones entre individuos y la información sobre los trastornos que se ejecutan en una familia como alcoholismo, depresión y enfermedades. Además puede insertar fotografías ilimitadas para cada individuo y familia. 

Tiene un generador de informes para crear un documento detallado en el idioma elegido.


Las características principales de esta aplicación son:
    - Intuitivo editor gráfico de árboles genealógicos.
   - Creación de fichas independientes para cada miembro con información personalizada y fotografía.
    - Capacidad para exportar el resultado en formato HTML.
   - Inclusión de los vínculos emocionales entre cada pariente (amistades, parejas, enfrentamientos,…)
  - Sistema de autocompletado para rellenar diversos campos, agilizando así el desarrollo del árbol.

La interfaz resulta muy sencilla, ya que todas las herramientas importantes cuentan con accesos directos en la ventana principal del programa.

La versión de prueba muestra una ventana de registro y no permite guardar genogramas con más de 25 miembros. 

Si pinchais en la imagen del logo del programa os lleva a la web del mismo en donde podreis descargar la versión de prueba.

2 comentarios:

  1. Yo lo utilizo habitualmente desde hace años como terapeuta familiar. Ahora estoy un poco cabreada con ellos porque compre el programa y ahora me dicen que la versión está caducada y me piden que vuelva a pagar....anda queee

    ResponderEliminar
  2. Pero si tienes toda la razón, es una herramienta indispensable para mi trabajo. Gracias! Silvia

    ResponderEliminar