Nuevo Código Deontológico de la profesión

La Asamblea General Extraordinaria del Consejo Profesional del Trabajo Social aprobó por unanimidad el pasado sábado nueve de Junio, el nuevo código deontológico de la profesión.

El principal objetivo de la modificación era adaptarla a las nuevas realidades sociales, a los nuevos usos de las tecnologías de la información y la comunicación y a las nuevas circunstancias legislativas del siglo XXI.

El texto recoge hasta 17 principios fundamentales de la profesión, entre los que se encuentran los siguientes: dignidad, igualdad, personalización, solidaridad, etc.

Asímismo se detallan los derechos y deberes de los Trabajadores Sociales en su relación con usuarios, instituciones y otros profesionales, regulando la confidencialidad y del secreto profesional.

También se recogen las funciones de los trabajadores sociales: “Se ocupan de planificar, proyectar, calcular, aplicar, evaluar y modificar los servicios y políticas sociales para los grupos y comunidades. Actúan con casos, grupos y comunidades en muchos sectores funcionales utilizando diversos enfoques metodológicos, trabajan en un amplio marco de ámbitos organizativos y proporcionan recursos y prestaciones a diversos sectores de la población a nivel micro, meso y macro social”.

Para más información, si pinchais AQUÍ podeis acceder al Código Deontológico completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario